El Ambiente Sociocultural

octubre 22, 2010 at 4:44 pm 5 comentarios

El ambiente no es solamente lo biológico y lo físico.

El ambiente tambien está constituido  por lo social y lo cultural.

Por medio de la ecología nos venimos ocupando solo de una parte del ambiente.

Nos estamos dedicando solamente a su parte biofísica y nos olvidamos de que el ambiente es todo aquello con lo cual interactuamos.

La actitud positiva que tenemos cuando nos preocupamos por limpiar y restaurar la parte biofísica de nuestro ambiente no la estamos teniendo hacia la parte sociocultural.

Debemos extender nuestra visión y acciones ecológicas hacia la parte sociocultural del ambiente.

El ambiente sociocultural, donde nos formamos y vivimos, también está contaminado y deteriorado.

Es necesario que implementemos acciones de reparación, recuperación y saneamiento del ambiente sociocultural analogamente a como lo hacemos con el ambiente biofísico.

Así como nos preocupamos por tener ciudades más limpias , un aire más sano, ríos sin contaminación, o por proteger a nuestros bosques, del mismo modo debemos preocuparnos por tener un ambiente sociocultural más saludable y adecuado, que responda a nuestros verdaderos requerimientos posibilitando el normal desarrollo de nuestras capacidades, un ambiente que respete a la naturaleza humana y actúe a favor de su expresión ascendente y no a favor de su degradación o involución.  

Trabajar por la reparación del Ambiente Sociocultural y evitar su deterioro, es un modo de evitar el deterioro y la degradación del ser humano.

Seminario-taller «El Ambiente Sociocultural»:

Para a trabajar en este tema te invitamos a participar del seminario-taller: «El Ambiente Sociocultural« a realizarse en la Universidad Libre del Ambiente todos los martes desde las 18:00 a las 20:00 horas,  a partir del 26 de Octubre de 2010. Es totalmente gratuito. Para información e inscripciones comunicarse a los teléfonos 4337106, 4337107 y 4337114.   

Entry filed under: Concienciación y sensibilización, Cursos, Invitaciones, Seminarios y Talleres.

¿Qué estamos haciendo por el ambiente? El 2011 es el Año Internacional de los Bosques

5 comentarios Add your own

  • 1. Roxana  |  febrero 16, 2011 a las 10:21 pm

    me parese que esta muy bien que se preocupen por el mediio ambiente de esta manera las personas que leemos esta informacion nos daremos cuenta de cuan importante es nuestro ambiente

    Responder
    • 2. uladigital  |  febrero 28, 2011 a las 4:52 pm

      Gracias Roxana, esperamos que cada día seamos más los que nos preocupemos por el bienestar de aquello, que gracias a lo cual seguimos vivos: nuestro ambiente.

      Responder
      • 3. mayerlyn landaeta  |  enero 22, 2014 a las 1:26 am

        fuimos todos nosotros los que destruimos el ambiente

  • 4. ambiente sociocultural  |  marzo 25, 2012 a las 8:27 pm

    mi hijo tiene exposición sobre este tema .
    tiene 8 años y no tengo una idea clara de como pueda explicarlo en clases ; me gustaría asistir a esos talleres y aprender un poco mas para ponerlo en practica

    Responder
    • 5. uladigital  |  marzo 29, 2012 a las 1:21 am

      En el transcurso de este año se va a reeditar este taller, todavía no se ha fijado la fecha de inicio y sus horarios. Mientras tanto, si te interesa este tema, puedes ponerte en contacto con nosotros y acordar una entrevista llamando al 4337107 o al 4337106.
      Gracias.

      Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds