¿Conocés cuál es el costo ambiental de nuestros actos y cuánto ambiente nos queda?

junio 23, 2009 at 11:46 pm 5 comentarios

Si querés saberlo, o si ya conocés la respuesta a este interrogante fundamental, utilizá este sitio y envianos tus comentarios.

Entry filed under: Invitaciones. Tags: .

Invitación para los vecinos de Córdoba ¿Cómo podemos llegar a las personas que por diversos motivos producen los incendios?

5 comentarios Add your own

  • 1. marina  |  julio 25, 2009 a las 11:44 pm

    quisiera saber sobre el curso donde y a que hora se realiza,soy preceptora y tambien quisiera saber si dan puntaje.
    gracias

    Responder
    • 2. uladigital  |  julio 29, 2009 a las 4:38 am

      Marina: “Conocés cuál es el costo ambiental de nuestros actos y cuánto ambiente nos queda?” no es el título de un curso, sino que se trata de un interrogante fundamental al que todos debemos saber responder y con este mismo interrogante estamos invitando a todos a encontrar la respuesta. Una de las maneras de comenzar a hacerlo con nosotros, es entrando a la parte educativa de este Blog, o participando de nuestros cursos de Educación Ambiental, o simplemente enviándonos tus comentarios.

      Responder
  • 3. carlos avedikian  |  noviembre 9, 2009 a las 5:26 am

    Hace como 6 meses una charla de cafe inspiro a mi ser a cambiar. Hoy gasto menos agua, menos luz, ando en automovil lo menos posible, estoy intentando dejar de fumar, hago ejercicio… En fin, trato de que cada acto, por minimisimo que sea, contribuya a mi modo a frenar la contaminacion. Lo que nos queda? lo que cuestan nuestros actos? No tengo idea, solo se que hace 30 anos que estoy contaminando sin pensar o sin saber o por costumbre humana. Pretendo vivir por lo menos otros 30 para reparar el dano que cause. Este ano, a esta altura, me acuerdo de la ula. Ojala que no este perdido y antes de que finalice el ano me den la oportunidad de aprender algo mas. Desde ya agradezco su tiempo. ENTRE TODOS VAMOS A PODER.

    Responder
    • 4. uladigital  |  noviembre 10, 2009 a las 4:27 pm

      Carlos:
      Es muy lindo lo que cuentas. Evidentemente esa “charla de café” no fué una charla más, en nuestra vida a veces existen momentos que son como “bisagras” o “puntos de inflexión” a partir de los cuales experimentamos un cambio profundo y positivo. Lo tuyo pude ser tomado como una evidencia de que se puede cambiar. La Educación Ambiental busca un cambio positivo en la gente y una forma de hacerlo es hacer que la gente vea y tome conciencia de que el ambiente natural es nuestro soporte vital, es lo que sostiene nuestra existencia, por lo cual debemos adquirir nuevos estilos de vida que disminuyan nuestra presión sobre el mismo y eviten su deterioro.
      Gracias por tu comentario.

      Responder
    • 5. victoria  |  mayo 2, 2010 a las 4:29 am

      yo tengo 16 años y gracias a mi cole que tiene orientacion a las ciencias naturales con materias como problematica ambientes he reflexionado mucho y cada cosa que hago la pinso dos veces, es mas el centro de estudiantes de mi escuela ha creado una nueva comision de medio ambiente y al instante me anote. creo que no solo basta con criticar a las grandes potencias que contaminan ya que ellas no son las unicas culpables, sino que hay que actuar por cambiar esta situacion porque el cambio empieza por uno:)

      Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds


