Todos somos responsables del cuidado y la protección de nuestro ambiente.

octubre 2, 2009 at 4:58 pm 2 comentarios

El cuidado y la protección del ambiente es una responsabilidad compartida.

contaminación1

La responsabilidad ambiental es un principio que recae sobre cada uno de los componentes de la sociedad, como los individuos, las instituciones, las empresas y demás sectores sociales.

La recuperación y protección del ambiente es una tarea colectiva, es el resultado de la suma de las acciones de cada uno de los componentes del sistema social.

Esto significa que el ambiente no puede ser recuperado o cuidado solo con las buenas acciones de algunos sectores sociales, mientras los demás sectores actúan irresponsablemente.

Para conseguir buenos resultados es necesario que todos los componentes del sistema social trabajen en el mismo sentido y con el mismo objetivo.

Muy poco podría lograrse, por ejemplo, si en una sociedad solamente el gobierno y algunas instituciones cuidaran el ambiente, pero muchos individuos y empresas se dedicaran a hacer lo contrario. Del mismo modo, tampoco serviría si solamente algunos individuos y organizaciones no gubernamentales cuidaran el ambiente pero los gobiernos no tuvieran políticas de gestión ambiental. Tampoco se podría avanzar en una sociedad con individuos, instituciones y gobiernos que protegen el ambiente, pero con empresas que no asumen su responsabilidad ambiental. Se pueden encontrar más ejemplos para ilustrar este concepto.

Al problema ambiental no lo puede  solucionar un solo sector de la sociedad sino toda la sociedad en su conjunto.

El problema ambiental no se soluciona solamente con acciones gubernamentales.

Es necesario que el resto de la sociedad asuma plenamente su parte de responsabilidad ambiental y haga lo que le corresponde hacer. Este es el modo en que se construye un gran sistema social que trabaje en forma conjunta para recuperar y protejer el ambiente. Es una tarea de todos sin excepción, donde nadie debe quedar excluído.      

Entry filed under: Concienciación y sensibilización. Tags: .

Prevenir es mejor que curar: ¡Reduzcamos la cantidad de envases en nuestros residuos utilizando envases retornables! Entre todos podemos reducir la cantidad de basurales a cielo abierto de nuestra ciudad

2 comentarios Add your own

  • 1. Andrea  |  mayo 19, 2011 a las 2:46 pm

    Tienen información para facilitarme de la historia del EDAR Bajo Grande? las políticas desde sus inicios y sobre todo en la década del 90?
    Estudio Gestión Amb. y es una investigación de la carrera.
    GRACIAS!
    Atte.
    Andrea G.
    andreitagomez@hotmail.com

    Responder
    • 2. uladigital  |  mayo 23, 2011 a las 3:03 pm

      Puedes consultar sobre esa información en la Dirrección de Redes Sanitarias y Gas de la Municipalidad de Córdoba, su teléfono es: 4285600 (internos 1840 al 1847), de lunes a viernes 7:00 a 14:00 horas.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds


A %d blogueros les gusta esto: