El 2011 es el Año Internacional de los Bosques

enero 7, 2011 at 5:06 pm 2 comentarios



La ONU ha declarado al 2011 como el Año Internacional de los Bosques.

El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/61/193 y declaró al 2011 “Año Internacional de los Bosques” puesto que son parte del desarrollo sostenible del planeta por los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

El objetivo principal es aumentar los esfuerzos en la lucha contra la deforestación de nuestro planeta en donde actualmente se pierden 13  millones de hectáreas de bosque por año.

Grandes masas boscosas son destruídas todos los días por la extracción irresponsable de madera y por la tala incontrolada para conseguir nuevos terrenos de cultivo.

Desde la Asamblea de Naciones Unidas se promoverá la acción internacional en pos de la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos y se alentará a los gobiernos para que establezcan comités nacionales y centros de coordinación y aúnen sus esfuerzos con los de las organizaciones no gubernamentales. Entre las actividades conmemorativas del Año Internacional de los Bosques, figura el intercambio de conocimientos sobre estrategias y prácticas que favorezcan el ordenamiento forestal sostenible y el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques.

También convocó a gobiernos y organizaciones regionales e internacionales a promover actividades relacionadas con el año de la floresta en los planos local y nacional.

La primera acción en ese sentido será la celebración a partir del próximo 24 de enero en la sede de la ONU en Nueva York de un Foro sobre los Bosques, con la participación de ministros y especialistas de todo el mundo.

La reunión incluirá mesas redondas dedicadas a los temas Bosques para las personas, Recursos financieros para las comunidades que dependen de los bosques, Más allá de los bosques y Los bosques y las economías verdes.

La lista de actividades ocupa todos los meses del año en países de todos los continentes.

El tema de los bosques formará parte además en las celebraciones por los días Del Agua (marzo 22), De la Tierra (abril 22), De la Diversidad Biológica (mayo 22), Del Medio Ambiente (junio 5) y Contra la Desertificación y la Sequía (junio 17). Igualmente estará incluido en las acciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas (agosto 9), el Mundial de los Alimentos y el Internacional de las Montañas (diciembre 11).

Entry filed under: Concienciación y sensibilización. Tags: .

El Ambiente Sociocultural ¡No nos olvidemos del DENGUE!

2 comentarios Add your own

  • 1. Alicia  |  marzo 21, 2011 a las 6:28 pm

    Me resulta interesante esta página. Soy docente de nivel primario, me interesa acceder a videos`, dvd!s ¿Cuentan Uds. con material
    para el aula?
    Cordialmente
    Alicia Pinto

    Responder
    • 2. uladigital  |  marzo 26, 2011 a las 3:12 pm

      Por favor comunicate al 4337106 así nos cuentas mejor sobre lo que estás necesitando.
      Gracias.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds


A %d blogueros les gusta esto: