¿Estamos viviendo de un modo sostenible?

marzo 29, 2011 at 4:09 am 2 comentarios

¿Es sostenible el modo en que vivimos como individuos y como sociedad?

 

¿Hay un equilibrio entre lo que le sacamos y lo que le devolvemos a nuestros sistemas de soporte vital planetarios y regionales?

Pese a que hay personas que viven de un modo sostenible, hay muchas sociedades que poseen estilos de vida que no son sostenibles con individuos y grupos de alto impacto ambiental que utilizan desmesuradamente los recursos naturales y dañan o destruyen gradualmente los sistemas  de soporte vital  regionales y globales.

Este sistema, que sostiene nuestra vida, no está en equilibrio.

El desarrollo de muchas sociedades y el progreso económico de algunos individuos o grupos viene significando el daño  y la desaparición irreversibles de grandes partes de nuestros sistemas de soporte vital.

 

Los sistemas socioeconómicos actuales permiten que muchas personas puedan obtener beneficios económicos a corto plazo a costa del deterioro o la destrucción del patrimonio común constituído por nuestros soportes vitales.

La deforestación desde el satélite.

¿Es posible encontrar un equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad?

 

Imagen: dforceblog.
 

Para tratar este tema te invitamos a participar en forma gratuita del tercer Curso-Taller: “EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE” que se realizará en la Universidad Libre del Ambiente los días martes a partir del día 9 de Agosto de 2011 en el horario de 18:00 a 20:00 hs.

Estos cursos-taller están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en el problema ambiental y que deseen trabajar para posibilitar el desarrollo sostenible. La condición requerida es que posean estudios secundarios parciales o completos.

Tienen por objeto impulsar una acción educativa ambiental hacia los participantes tendiendo a que éstos sirvan como multiplicadores de la misma hacia el resto de la sociedad. 

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse telefónicamente llamando a los teléfonos 4337106 y 4337107.

Entry filed under: Concienciación y sensibilización, Cursos, Encuentros y reuniones, Invitaciones, Seminarios y Talleres. Tags: .

La ULA te invita a participar de sus actividades del segundo semestre del año 2011 ¿Cómo hacemos para saber si algo es sostenible?

2 comentarios Add your own

  • 1. Analibius  |  abril 7, 2011 a las 12:02 am

    Yo creo que no estamos viviendo de un modo sostenible.

    Responder
    • 2. uladigital  |  abril 11, 2011 a las 4:59 pm

      ¡Por eso es necesario que encontremos la forma de poder hacerlo y la pongamos en práctica, antes de que sea tarde para ello!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Feeds


A %d blogueros les gusta esto: